Más Información
“No va a haber potencial guerra arancelaria”, asegura Sheinbaum; se priorizará relación comercial con EU y Canadá
Equipo de Trump evalúa "invasión suave" a México; enviaría a agentes encubiertos a asesinar a líderes de cárteles, dice Rolling Stone
"Postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes"; Claudia Sheinbaum responde a Trump tras llamada
Putin no descarta usar nuevo misil hipersónico en Ucrania; sería contra instalaciones militares en Kiev
Monterrey, NL, 13 de junio- En aproximadamente cuatro horas y gracias a la colaboración ciudadana, efectivos de Seguridad Pública del Estado , lograron rescatar a un recién nacido, y detuvieron a una mujer que lo había robado de una clínica privada .
María Esmeralda Ramírez reportó el robo de su hijo, de apenas tres días de nacido , y de inmediato una recepcionista de la clínica Centra, donde ocurrió el incidente, mediante una llamada al número de emergencia 911 , dio cuenta del caso a las autoridades.
La Fiscalía General del Estado activó de inmediato la Alerta Amber, para difundir fotografías de la mujer que sacó al niño dentro de una bolsa, las cuales fueron captadas por una cámara de seguridad de la clínica privada que se localiza en la colonia Parque Industrial La Silla, en el municipio de Guadalupe.
En cuestión de minutos, se viralizó en redes sociales la Alerta Amber, con fotografías del bebé y de la mujer que lo robó, al tiempo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y otras policías se pusieron en alerta para localizar al niño.
Se dio a conocer que la mujer que presuntamente había sustraído al menor, vestía pantalón negro con playera y tenis del mismo color, además de una filipina en color blanco con estampados. La presunta cargaba entre sus pertenencias una bolsa grande en color negro, en la que al parecer llevaba al recién nacido.
Testigos se percataron que la mujer al salir del hospital privado, abordó un camión de la ruta 214, y descendió en la avenida Félix U. Gómez, para ingresar a una clínica de la zona, en el centro de Monterrey.
Gracias a la difusión de la Aerta Amber en redes sociales, y otros medios, una ciudadana dio aviso a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que en dicha clínica de la avenida Félix U. Gómez , se encontraba una mujer con las características señaladas. Al sitio arribaron los uniformados estatales, que rescataron al recién nacido y detuvieron a la persona que presuntamente lo había robado.
Por su parte, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón agradeció en su cuenta de Facebook la pronta reacción de los elementos. "Gracias a la pronta reacción de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a la colaboración de la ciudadanía fue localizado el recién nacido Becerra Martínez." , escirbió el gobernador.