La tarde del martes fue localizada la quinta persona muerta a causa del desbordamiento del Río Salsipuedes, en la cabecera municipal de San Gabriel , en el sur de Jalisco .
Se trata de una mujer cuyo cuerpo se encontró al rededor de las 19:30 horas, a unos 6 kilómetros del poblado
sobre el cauce del río; la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que parientes de la víctima la reconocieron e identificaron.
En tanto, personal del gobierno del estado continúa con labores de limpieza, desasolve, atención médica y monitoreo de condiciones climáticas para tratar de prevenir otra contingencia en la zona.
La Secretaría de Salud ha realizado fumigaciones para evitar la proliferación de insectos, como el mosco que puede provocar brotes de dengue o zika.
Por su lado, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social continúa levantando el censo de afectados para poder cuantificar los daños y conocer las necesidades inmediatas de la población.
Según el gobierno del estado, 28 dependencias trabajan en la zona, con 623 elementos, 116 vehículos, un helicóptero y seis perros entrenados para búsqueda de personas .
La suspensión de clases continúa
y las autoridades han solicitado a la población, de otros puntos del estado, apoyo con víveres y artículos de limpieza , pues la emergencia aún no termina.
jabf