San Fernando.— Elementos de seguridad localizaron restos humanos en este municipio que podrían ser del adolescente Luciano Leal Garza, quien fue secuestrado desde el pasado 8 de julio, informaron fuentes policiacas.
En tanto, también fue detenida otra persona relacionada al caso, identificada como Érik Gamaliel “N”, quien presuntamente sería familiar del menor.
Luciano, de 14 años, desapareció la tarde del 8 de julio, cuando acudió al Parque Lineal en el fraccionamiento Las Fuentes, a encontrarse con una persona que lo contactó por medio de redes sociales con un perfil falso.
La familia pagó en dos ocasiones el rescate que le pedían los secuestradores, pero desde el 11 de julio perdieron todo contacto con los presuntos plagiadores.
Desde entonces, sus padres, Luciano Leal e Isabel Garza, encabezaron brigadas de búsquedas por todo el municipio en las que participaron familiares y cientos de voluntarios.
Fue hasta el 10 de septiembre que fue detenido en el municipio de Méndez, José Guadalupe “N”, jefe de plaza del Cártel del Golfo para San Fernando, quien presuntamente está involucrado en el secuestro de Luciano.
Ayer trascendió el hallazgo de un cuerpo que podría pertenecer al menor, pero será hasta que se tengan los resultados de las pruebas de ADN cuando se confirme la identidad del cadáver.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizó ayer las pruebas periciales correspondientes para determinar la identidad. En tanto, usuarios de Facebook que residen en San Fernando ofrecieron por anticipado sus condolencias y solidaridad con los padres de Luciano. Redacción