Estados

Localizan presunta fábrica de billetes falsos en Nuevo León

Tras efectuar un cateo en un domicilio en el municipio de Apodaca, la Fiscalía del estado localizó una decena de billetes falsos cuyas cantidades eran de 100 y 200 pesos, al igual que diversas cantidades de droga

Foto: Especial
04/08/2018 |15:52David Carrizales / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Monterrey

.- La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León localizó un sitio donde se falsificaban billetes de 100 y 200 pesos, tras la detención de dos sujetos que presuntamente se dedicaban a la venta de drogas .

La dependencia informó que el destacamento Guadalupe, de la Agencia Estatal de Investigaciones , realizó un cateo en un domicilio de la calle Kenia, de la colonia Lomas del Pedregal, municipio de Apodaca, donde fue localizada la droga y los billetes falsos .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La diligencia fue autorizada por un juez de control y de juicio oral penal del estado, a solicitud del agente del Ministerio Público Investigador de la Unidad de Investigación 05, especializada en narcomenudeo .

Al realizar la revisión, los agentes investigadores localizaron diversas cantidades de droga en bolsas de plástico transparente, además de decenas de billetes falsos de 100 y 200 pesos que, presuntamente, eran fabricados en el mismo sitio, pues también fueron aseguradas dos impresoras .

Localizan presunta fábrica de billetes falsos en Nuevo León

Foto: Especial

Otros artículos y objetos decomisados que se anexaron a la carpeta de investigación correspondiente fueron un celular negro, otro de color negro con amarillo, varias bolsas con mariguana, tres pistolas de plástico, un cuchillo con mango de madera y una pesa gramera.

Además, fue localizada una credencial de elector a nombre de José Lucio Jesús “C” y una credencial del Inapam a nombre del mismo sujeto, de 68 años de edad. La policía detuvo además a César Guadalupe “C”, de 23 años, mientras que otro hombre se dio a la fuga.

etp

Te recomendamos