Al cumplimentar una orden de cateo, la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco localizó más de tres mil casquillos percutidos y fragmentos óseos en un rancho ubicado en el municipio de Tepatitlán .
De acuerdo con la carpeta de investigación, al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de un rancho del poblado San José de Gracia, perteneciente a Tepatitlán, elementos de la Guardia Nacional encontraron en el interior, un vehículo con diversos impactos de arma de fuego.
El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo, con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y efectivos de la Guardia Nacional en ese lugar, donde se aseguraron más de tres mil casquillos, un cargador, diversos fragmentos óseos y un vehículo.
La FGR informó que lo asegurado quedó a disposición del MPF, quien continúa con la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver conforme a derecho corresponda.
MAOT/ed