Cuernavaca.- Un niño de dos años de edad , reportado como desaparecido desde el jueves , fue localizado esta mañana en las inmediaciones de una mina de arena, en la colonia 24 de febrero del municipio de Puente de Ixtla, donde en algunas ocasiones se realizan eventos taurinos.
La Fiscalía General del Estado informó que el menor Francisco Aarón presentó fractura de brazo derecho, múltiples rasguños a consecuencia aparentemente de caídas y un estado de deshidratación, por lo que fue llevado al Hospital del Niño Morelense en el municipio de Emiliano Zapata, donde se reporta estable.
Las autoridades investigan el caso porque el menor se extravió el miércoles por la tarde pero sus padres presentaron la denuncia por desaparición hasta el jueves por la mañana.
Investigan también la forma en que el niño de dos años de edad llegó hasta esa mina de arena porque a pesar de que se encuentra en las inmediaciones de la colonia donde habitan sus padres, es casi imposible que halla llegado por sus propios medios hasta ese lugar.
El reporte oficial indica que el miércoles 28 de noviembre se registró el extravío del menor pero la familia inició la denuncia durante la mañana del jueves 29 ante lo cual, se emitió la Alerta Ámber correspondiente. A través de la Fiscalía Especializada de Investigación de Personas no Localizadas o Extraviadas que se activaron los protocolos y se coordinaron los esfuerzos para su localización en el Municipio de Puente de Ixtla.
“Fue durante la mañana de este sábado, cuando a través del número de emergencias 911, se recibió el reporte de que lugareños habrían localizado al menor, lo que permitió a la Fiscalía Especializada, en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y con el apoyo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, hacer contacto con el menor de 2 años de edad”, cita el reporte.
afcl