Después de localizar una fosa clandestina con nueve cuerpos en el municipio de Xalisco, Nayarit, el Colectivo Familias Unidas continuó la búsqueda en el mismo predio y aproximadamente a 50 metro de donde hicieron el primer hallazgo, localizaron otras dos fosas de las que, hasta ahora, se han extraído 3 cuerpos más.
La primera fosa fue localizada el sábado pasado cuando personas que trabajan en un platanar cercano a la comunidad de Pantanal, percibieron un fuerte olor y dieron aviso al Colectivo Familias Unidas, integrado por personas que buscan a sus parientes.
Tras la primera búsqueda, el colectivo solicitó apoyo a las autoridades para continuar inspeccionando el terreno y este lunes por la mañana, con ayuda de policías estatales y perros entrenados, lograron encontrar las otras dos fosas.
Las autoridades estatales han decidido continuar la búsqueda en la zona pues se piensa que puede haber más inhumaciones clandestinas.
El Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas indica que actualmente en Nayarit hay 143 personas no localizadas y de ellas, 114 desaparecieron en 2017.