Culiacán.- Entre manglares y en una construcción improvisada con madera en aguas de la playa, en el municipio de Navolato , elementos del Ejército y de la Policía Estatal Preventiva descubrieron un laboratorio clandestino , en donde aseguraron sustancias químicas, bidones, reactores y equipo para fabricar drogas sintéticas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que durante una inspección por una brecha que conduce a la zona pesquera del Molino se percataron que emanaban fuertes olores a sustancias químicas.
Al acercarse a una especie de tanque que se forma entre los manglares el olor fue más intenso, por lo que utilizaron una embarcación que se encontraba en ese lugar para poder llegar a la parte donde fue edificada en forma improvisada una estructura con madera.
Sobre el agua de las playas de Navolato se descubrió un centro de procesamiento para fabricar, presuntamente drogas sintéticas, puesto que en el lugar había bidones con diversas sustancias químicas, reactores, tanques de gas, lo que hace presumir que ahí se procesaba cristal.
La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que la zona de mangles está bajo resguardo, por lo que se notificó del hallazgo a las autoridades federales que tramitan una orden de un juez, para proceder al aseguramiento de todos los equipos y sustancias.
Lee también:
afcl