En las playas de Celestino Gazca en el municipio de Elota , fue localizado el cuerpo del tripulante del barco atunero “ El Titi 1” Gerardo Lizárraga Robles , el cual presuntamente cayó por accidente al mar a causa del mal tiempo; su familia solicitó en forma directa ayuda al gobernador Quirino Ordaz Coppel para localizarlo.
Por el proceso de descomposición que presentó el cadáver al estar expuesto por varios días al agua salada y el sol, su familia logró identificarlo en forma preliminar por sus ropas y una pulsera que portaba en la muñeca de una de sus manos.
Los familiares del pescador reportado como desaparecido fueron notificados de su hallazgo, por lo que se trasladaron a Elota, para reclamar su cuerpo y esperar que se concluyan las investigaciones sobre el supuesto accidente en el que este cayó al mar.
Ordaz Coppel ofreció a la familia del pescador atunero gestionar con la Fiscalía General del Estado que se agilice las investigaciones de su paradero en base a los datos aportados y la denuncia interpuesta por su desaparición.
En las playas de Celestino Gazca, Elota, pescadores de la zona notificaron a Seguridad Pública y a Protección Civil sobre el hallazgo del cuerpo de una persona que flotaba , por lo que al ser rescatado se cotejó los datos y vestimentas con el reporte de la desaparición de Gerardo.
La tarde del jueves pasado en su gira por Mazatlán, la hija del pescador de 47 años de edad Gabriela Lizárraga y otros familiares, se acercaron al mandatario estatal para pedirle su intervención en su búsqueda , ante las versiones encontradas sobre su desaparición.
En redes sociales la joven divulgó que desde el jueves 19 de septiembre, el atunero fue atado en el muelle número siete , puesto que el mal tiempo obligó a su tripulación a retornar, sin que su padre respondiera a los llamados a su celular para conocer su paradero.
Gabriela junto con su tío Enrique Lizárraga Robles expusieron que lo buscaron entre sus compañeros de tripulación y la versión que les dieron es lo que lo vieron por última vez en el muelle siete.
El hermano del tripulante atunero “El Titi 1”, interpuso una denuncia judicial ante las diversas versiones que escuchó de autoridades de la capitanía del puerto y de algunos tripulantes, en el sentido que había caído al mar y otros que había bajado en el muelle.
Su hija Gabriela observó que no tienen claro qué sucedió con su padre puesto que sus pertenencias permanecen en la embarcación, por lo que se requiere revisar las cámaras de vídeo en las que se captaron el regresó del atunero y el descenso en el muelle de la tripulación.
asgs