Oaxaca.— Tras un operativo, la fiscalía local halló a los dos policías estatales desaparecidos desde el domingo, caso relacionado con el asesinato de un miembro de la Agencia Estatal de Investigaciones, esposo de Aída Hernández, candidata a edil de Santiago Xanica.

Los uniformados Francisco S. y Ulber E. fueron encontrados “brutalmente golpeados” en la finca San Pablo de dicho municipio, en la región Costa.

Aída Hernández señaló al dirigente del Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas (Codedi), Abraham Martínez, como el autor intelectual y material de la tortura y asesinato de su esposo, el agente Wilbert M.

En un video, dijo que ella y sus acompañantes fueron retenidos por miembros de Codedi y llevados a la Finca Alemania, donde tenían retenido a su esposo.

Observó cómo los dos policías fueron desnudados, golpeados y arrojados al monte. Al respecto, miembros del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas argumentaron que los policías fueron enviados a Xanica a reprimir y que Codedi actuó en defensa propia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses