Más Información
“México es incapaz de albergar una ola de deportados”; especialistas temen que crisis migratoria se agudice ante amenaza de Trump
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
Frente frío 21 trae descensos de temperatura, lluvias y fuertes vientos en diversas regiones del país
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Culiacán.- Dos adolescentes de ambos sexos con reportes de desaparecidos en los estados de Sinaloa y Nayarit fueron localizados por personal de la Fiscalía Especializada en Desapariciones de Personas. En uno de los casos Yesenia Guadalupe “N” de 16 años fue ubicada en la central de autobuses de Mexicali, Baja California.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que esta joven con un metro 65 centímetros de estatura, complexión robusta y cabello largo con rayitos rubios desapareció el pasado 5 de mayo de este año en Culiacán.
Su familia que presentó la denuncia dio a conocer que fue vista abordar un autobús rumbo a la frontera norte con destino al estado de Baja California, en donde fue ubicada por personal de la Guardia Nacional, cuyos elementos la retuvieron.
El personal de la Guardia Nacional que la localizó en la estación de autobuses de la ciudad de Mexicali, la entregó al personal de la Fiscalía Especializada en Desapariciones, la cual la traslado a Sinaloa para ser reintegrada a su hogar.
Con trabajados de investigación, se logró localizar en un negocio de maderas en el sur de la capital del estado al adolescente Héctor Rodrigo “N”, de 16 años de edad , quien era buscado por la Fiscalía General del Estado de Nayarit.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común mantuvo en resguardo al menor hasta que su familia que había denunciado su desaparición llegó por él para ser trasladado a su lugar de origen en el vecino estado de Nayarit.
La Fiscalía General del Estado exhortó a las familias a tener mayor comunicación con sus hijos menores de edad y adolescentes y prevenir situaciones que los pongan en riesgo.
Lee también:
afcl/rmlgv