Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La Fiscalía de Coahuila informó que este 26 de diciembre fueron localizados los cuerpos de dos mineros que quedaron atrapados en la mina El Pinabete, desde agosto de 2022, en Sabinas, Coahuila.
A través de un comunicado, la Fiscalía estatal refirió que derivado de los trabajos de búsqueda, se encontraron dos cuerpos tras el retiro de 19 metros lineales de material de rezaga y polines al interior de la galería del eje transversal GW7, así como cuatro metros lineales de la galería del eje longitudinal GSN 7.
La Fiscalía estatal procederá a los trabajos periciales para la identificación de los restos localizados este miércoles.
Lee también: FOTOS: Efectos de frente frío crean extraño agujero en el cielo de Chiapas
Continúan trabajos de localización de ocho mineros
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) resaltó que se continuará trabajando para lograr la localización de los ocho mineros restantes. “De esta manera, el Gobierno de México dedica esfuerzos incansables para lograr la recuperación de los mineros y brindar apoyo integral a sus familia”.
Indicó que actualmente, se cuenta con tres bombas en funcionamiento en pozos profundos, y próximamente se agregarán dos más para establecer un sistema redundante y reforzar la capacidad de extracción.
Adicionalmente, se mantiene operativo un sistema adicional de bombas a nivel superficial como medida preventiva para la extracción del agua filtrada en la zona de excavación del tajo.
Este primer hallazgo se da prácticamente dos semanas después de que iniciaron los trabajos de recuperación de los mineros que murieron debajo del pozo de carbón en la comunidad de Agujita.
Los trabajos de recuperación de los restos de los mineros muertos comenzaron desde el 11 de diciembre y se realizan en coordinación entre la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Federal de Electricidad, la coordinación Nacional de Protección Civil y el gobierno estatal a través de la subsecretaría de Protección Civil.
Lee también Tren Maya suspende operaciones: ¿Qué hacer si ya tenías un boleto?