San Cristóbal de las Casas, Chis.- El cuerpo de una joven de 35 años de edad fue localizado esta tarde en la vía federal 200, en el tramo Tonalá-Arriaga, informó la Fiscalía General de Chiapas.
Al lugar del hallazgo llegaron agentes de la Policía Estatal, Municipal, así como peritos, Fiscales y agentes del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes, con el fin de levantar el cuerpo, que al momento del hallazgo tenía un lazo en la garganta .
El cuerpo se encontraba bajo de un puente desnivel, cerca del monumento a Mariano Matamoros, conocido como El Caballito, ubicado en la carretera federal 200.
Testigos que pasaron por el lugar, se percataron de la presencia del cuerpo a un lado de la carretera, por lo que llamaron de inmediato a las corporaciones policiacas, quienes llegaron de inmediato al sitio hacia las 13:30 horas.
A un lado del cuerpo se encontraba una credencial de elector a nombre de Miryana Iveth Saldaña Castillo, con domicilio en la calle Quebracho No. 13, en la unidad habitacional Fovissste II, en Tuxtla Gutiérrez.
La Fiscalía General de Chiapas explicó que la joven “tenía su domicilio habitual en Pijijiapan y sus familiares (radicaban) en la ciudad de Tonalá”.
El cuerpo de la joven tenía un lazo en la garganta y vestía pantalón de mezclilla de coro rosa, blusa blanca y zapatos café.
El cuerpo fue trasladado al forense a bordo de la patrulla 198 de la Policía Municipal, en espera de que se presenten sus familiares y lo trasladen hacia Tuxtla Gutiérrez, a 148 kilómetros de distancia de Tonalá, lugar donde fue hallado el cuerpo.
Por estos hechos, la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
Además la dependencia informó que se realizan operativos de búsqueda del o de los responsables para presentarlos ante un Juez.