Más Información
Biden autoriza a Ucrania ataques con misiles de EU dentro de Rusia, afirma el Washington Post; autoridades no han dado su versión
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO. Detienen en Barcelona a 14 presuntos miembros del Cártel de Sinaloa acusados de secuestrar y matar a un italiano
Universidad indígena que inauguró AMLO, sin presupuesto por segundo año consecutivo; sigue sin edificio propio
Apaseo el Alto.— El director del DIF municipal, Daniel Medina Mendoza, y un joven universitario que prestaba su servicio social en la institución, desaparecidos el pasado 22 diciembre, fueron encontrados sin vida en la zona cerril de este municipio, en los límites con Querétaro.
Los restos estaban en un predio a un costado del camino que va de la comunidad San Bartolomé Aguacaliente al poblado de San Vicente.
En la víspera de Navidad, Daniel Medina, de 27 años, emprendió una gira de entrega de despensas por la zona rural, con apoyo de Ulises Martínez Collazo, de 22 años, estudiante del Tecnológico de Roque, quien daba su servicio social en el DIF, asignado como asistente del directivo, y desde entonces no se les volvió a ver.
Los familiares de Daniel comunicaron el hallazgo de sus restos en redes sociales. “Lamentablemente ya fueron encontrados sus restos, es una pena que invade a nuestra familia, ya que no hay palabras de consuelo para esto que estamos viviendo, agradecemos sus oraciones”.
Este viernes, la alcaldesa de Apaseo el Alto, María del Carmen Ortiz Terrazas (Morena), expresó sus condolencias a familiares y amigos por el fallecimiento de Medina Mendoza y del estudiante Ulises Martínez, una vez que la fiscalía estatal confirmó la identidad de los restos humanos localizados.
Ataque deja 5 muertos
Un ataque armado en el interior de un céntrico hotel dejó cinco personas sin vida y tres más lesionadas la madrugada de ayer en el municipio de Comonfort, a 16 kilómetros de Celaya.
Los agresores dispararon en diversas ocasiones en contra de los huéspedes y personal del Hotel Comonfort, ubicado en las calles Vicente Guerrero y Magisterio, en la zona centro. En el lugar fallecieron cuatro personas, y una más cuando recibía atención médica.
Testigos reportaron a las autoridades de seguridad local que varios sujetos encapuchados y con poderoso armamento irrumpieron violentamente en el establecimiento alrededor de las 4:00 horas. Las detonaciones se escucharon hasta el ayuntamiento, donde personal de guardia alertó a sus compañeros, quienes al llegar encontraron a los lesionados y fallecidos en distintos espacios.