Más Información
Culiacán.- Trabajos de inteligencia permitieron ubicar a elementos del Ejército y la Policía Estatal , cuatro laboratorios clandestinos, tres de ellos en operación, en los que se presume procesaban hasta dos toneladas semanales de metanfetamina , esto en la comunidad serrana de Alcoyonqui, en el municipio de Culiacán.
La Secretaria de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que con datos de trabajos de inteligencia y en recorridos por grupos mixtos del Ejército y policías estatales, se logró ubicarlos en la zona de la carretera Culiacán-Sanalona , en la parte de la sierra.
Uno de los cuatro laboratorios clandestinos para procesar drogas sintéticas , se presume que estaba en desuso, pero en los tres restantes se encontró evidencias, equipos y diversos materiales químicos que certifican su operación.
En estos centros de procesamiento clandestino de drogas sintéticas se localizaron, bidones, tanques de gas, tambos, ollas, restos de empaques de sustancias sólidas, envases vacios y algunos volúmenes de productos procesados y terminados.
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal Preventiva descubrieron una especie de almacenen donde se guardaba las sustancias listas para su distribución y venta.
En el área de los tres laboratorios que estaban activos, se descubrió una especie de campamento y vestigios de que personas dormían ahí, quienes se presume lograron huir del lugar al percatarse de su presencia.
La zona fue resguardada y se puso a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República lo asegurado, en espera que personal de esta dependencia acuda a dar fe de lo que ahí se encuentra y abra una carpeta de investigación.