Zacatecas.- La madrugada de este lunes fue localizado con vida el estudiante de Agronomía, Juan Francisco Rodarte Martínez, alias “Johnny”, de 21 años de edad, quien fue privado de la libertad el pasado jueves en el municipio de Calera.
Sin embargo, sigue sin saberse nada del paradero de su prima, ya que hoy se sabe que ambos fueron privados de la libertad el pasado 27 de junio en dicho municipio. De acuerdo a la ficha de búsqueda que emitió la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, se trata de Adsiri Joselin de la Cruz Rodarte, de 24 años de edad.
Respecto al hallazgo del joven universitario destacado, las autoridades han informado que fue liberado en una zona colindante que colinda entre los municipios de Fresnillo y Valparaíso.
En una entrevista, Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno de Zacatecas, consideró que la liberación del joven se dio, debido a que en dicha región se desplegaron los operativos de búsqueda “lo que ayudó a generar presión a que fuera liberado”, ya que el joven fue localizado por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía zacatecana y de las fuerzas de seguridad de la Policía Estatal.
Cabe mencionar que este fin de semana, la comunidad universitaria, familiares y sociedad ejercieron presión en las redes sociales con diversos pronunciamientos que urgían a las autoridades de Zacatecas lograr la pronta localización del joven que también es jugador deportivo de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Ahora, los colectivos de personas desaparecidas también se han pronunciado en que se localice también a la prima del joven y a todas las personas que siguen desaparecidas.
Al menos, la mañana de este lunes, la Fiscalía zacatecana acaba de emitir una nueva ficha de búsqueda de una adolescente de nombre Vianney Odalis Aidet González Ortiz, de 15 años de edad, quien desapareció ayer 30 de junio, en la capital, por lo que también se ha activado el Protocolo Alba.
LL