Culiacán, Sin.- Con huellas de tortura y lesiones con disparos de armas de fuego, fue localizado el cuerpo del agente de la Policía Municipal del Fuerte , Jesús Ivan “N”, de 34 años de edad, quien desapareció desde la mañana del viernes pasado, cuando salió de su hogar, rumbo a la comandancia.
Su hallazgo tuvo lugar, en un camino que conduce a la comunidad de Santa Ana, en el municipio vecino de Choix, el vehículo que conducía se localizó en un lugar distinto.
De acuerdo al reporte de la Policía Municipal del Fuerte , el agente, con más de diez años de servicio, salió el pasado viernes de su domicilio, rumbo a la comandancia, de la comunidad de Jahuara II, del municipio del Fuerte, donde estaba comisionado, pero este no se presento.
Su vehículo un Chevrolet Spark, fue encontrado abandonado, muy cerca de la cabecera municipal del Fuerte.
Con su hallazgo, sus compañeros de la corporación se desplazaron al municipio vecino de Choix, donde confirmaron su identidad, pese a que presentaba claras huellas de tortura, en varias partes del cuerpo y heridas con disparos de arma de fuego .
De acuerdo a los registros, con este hecho suman seis el número de elementos de diversas corporaciones policiacas que han sido privadas de la vida en forma violenta en el transcurso de este año, uno de los más recientes, es el caso de un elemento de un grupo elite.
El pasado seis de noviembre, en un estacionamiento de una plaza comercial del fraccionamiento Las Moras, en Culiacán, Eduardo “N”, elemento de una unidad elite, de la Policía Estatal Preventiva y escolta de un subsecretario de Seguridad fue asesinado con más de 150 disparos de fusiles automáticos.
Según el reporte el agente, minutos despùes de que concluyó su jornada de servicio, hizo una parada en la plaza comercial para adquirir algunos alimentos, al momento que se estacionó, los ocupantes de una camioneta que lo seguían descendieron y le dispararon en repetidas ocasiones.
En el mes de agosto pasado, otro elemento de otra Unidad Elite de la Policía Estatal Preventiva , Miguel Angel “N”, fue asesinado por un grupo armado que lo emboscó, cuando se dirigía a su comandancia,
vare