Pachuca, Hidalgo.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautepec Hidalgo dieron a conocer el hallazgo de una camioneta incendiada durante la extracción ilegal de combustible , en una toma clandestina , realizada a uno de los ductos que atraviesa el lugar.
De acuerdo con los reportes policiacos, por la mañana se informó que en la entrada a la comunidad de San Juan Hueyapan , entre los cascos de la Hacienda donde se encuentran los ductos de Pemex, se localizaba una toma clandestina.
En el lugar se vislumbraba un incendio de una altura de siete metros de alto, por lo que elementos de la seguridad y protección civil acudieron para combatir el fuego y evitar riesgos entre la población.
Integrantes de bomberos y de protección civil controlaron el incendio del vehículo, donde se constató que no hubo víctimas, así tampoco personas detenidas, en tanto que al lugar también arribó personal de Pemex para aplicar espuma y poder erradicar de manera completa el siniestro.
La zona quedó a resguardo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) .
Cuautepec
es uno de los municipios donde se tiene una alta incidencia de robo de combustible , pese a la presencia de las fuerzas federales.
Hidalgo se mantiene a la cabeza en la extracción ilegal de combatible y si bien de acuerdo con autoridades de seguridad y de los municipios se ha logrado bajar el robo, este persiste en al menos una decena de municipios como son Cuatepec, Metepec, Singuilucan, Tulancingo, Tula, Tezontepec, entre otros.
rmlgv