Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó del hallazgo del cadáver del ciclista polaco Krzysztof Chmielewski , reportado como desaparecido hace unos días.
El fiscal de Distrito Selva, Arturo Pablo Liévano Flores, indicó que también se realizan las indagatorias para localizar el cuerpo del alemán Holger Franz , reportado como desaparecido.
A través de un video, el funcionario señaló que el 26 de abril, hacia las 23:00 horas, un reporte alertó que en el kilómetro 158 de la carretera San Cristóbal de las Casas- Ocosingo se encontró un cuerpo sin vida en estado de putrefacción, “al parecer de un ciclista en calidad de no identificado”.
Abundó que en esa circunstancia se realizó una campaña de difusión con la ropa y enseres encontrados en el sitio del hallazgo, y se logró comunicación con las embajadas de los países de ambos ciudadanos, “que nos proporcionaron fotografías y documentos que pusieron en evidencia que el cuerpo encontrado es posiblemente del ciudadano polaco Cristof Chinlesky”.
En el lugar además se encontraron la bicicleta y un zapato, presuntamente del alemán Holger Franz, por lo que de inmediato se realizaron los procedimientos de investigación.
“Arribando que a bordo de su bicicleta el ciudadano polaco llegó la noche del 16 de abril a Tuxtla Gutiérrez, donde pernoctó. El 17 dio una entrevista a diversos medios de comunicación para luego disponerse a continuar su camino a San Cristóbal y posteriormente a Ocosingo”, detalló.
El fiscal expuso que destaca el peritaje de necropsia que señala que el cadáver de Chmielewski no tiene ninguna lesión provocada en forma dolosa.
Apenas una lesión en la palma de la mano derecha que corresponde a un medio de defensa por caída. “La causa de muerte es por traumatismo craneoencefálico”.
Agregó que la FGE ordenó un despliegue de exploración de búsqueda en el lugar del hallazgo para encontrar el cadáver del ciudadano alemán y demás evidencias que fortalezcan la investigación.
Puntualizó que el agente del Ministerio Público agotará los peritajes de ADN para despejar cualquier duda con relación a la identidad de los extranjeros.
afcl