El síndico del ayuntamiento de Aldama, Ignacio Pérez Girón , que también fungía como alcalde, que fue secuestrado el pasado 2 de mayo, que para su liberación exigían un rescata de 5 millones de pesos, murió por “asfixia y estrangulamiento”, ha determinado el forense, informó la Fiscalía General.

El miércoles, la Policía Estatal Preventiva halló un vehículo Volkswagen tipo Jetta de color ojo, sin placas de circulación, que fue utilizado para cometer el secuestro y el homicidio.

Hasta el lugar llegaron peritos, médicos legistas, policías especializados y fiscales del Ministerio Público llevaron a cabo en el vehículo, peritajes de criminalística de campo y de laboratorio, así como rastreo hemático, fotografías y búsqueda de huellas dactilares.

La unidad fue localizada en el barrio María Auxiliadora, en el municipio de San Cristóbal.

El pasado lunes apareció el cuerpo de Pérez Girón apareció a un lado de la carretera, a la altura de la comunidad Yalentay, del municipio de Zinacantán.

Hasta ese lugar, llegó su esposa, Verónica Ruiz Vázquez , la alcaldesa constitucional de Aldama, para reconocer el cuerpo de la víctima.

Ruiz Vázquez dijo que su esposo se comunicó con ella, el 2 de mayo a las 19:00 horas, para decirle que se encontraba en San Cristóbal y que se dirigía hacia Aldama.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha pedido castigo para los autores materiales e intelectuales del homicidio de Pérez Girón.

Cuando los secuestradores se comunicaron con Ruiz Vázquez, para pedirle los 5 millones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses