Más Información
Cerca de 200 elementos de la Guardia Civil en Michoacán buscan a empresario secuestrado; familiares marchan por la paz
Tendré que pedir un amparo contra usted en su CNDH, responde Sabina Berman a Rosario Piedra; solicita desmentir cifras
Rosa Icela se reúne con Guadalupe Taddei y consejeros electorales del INE; encuentro es a favor de la democracia, afirma
Avanza en Diputados supersecretaría de Seguridad Pública; SSPC recibiría facultades para investigar delitos
Guerra en Ucrania EN VIVO; aumenta tensión con Rusia tras ataque ucraniano, sigue el minuto a minuto
María José tiene 13 años y el pasado domingo 2 de marzo salió de la casa de su abuela, en la colonia Santa Elena de la Cruz, Guadalajara, para ir a comer a su domicilio que se encuentra a unas cuantas cuadras; pero no llegó.
La menor dejó un mensaje por debajo de la puerta avisando que, a través de redes sociales, le habían conseguido un trabajo, por lo que se fue enganchada y con engaños.
El pasado 5 de abril fue localizada en el municipio de San Juan de los Lagos, en Los Altos de Jalisco, donde aparentemente estaba retenida contra su voluntad.
Lee también: Comando asesina a 5 jóvenes bikers del Club Fénix en Calera, Zacatecas
Desde que no llegó a casa su madre comenzó a buscarla y la reportó como desaparecida el lunes 3 de marzo ante la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas; el 8 de marzo, durante la marcha para protestar por la violencia en contra de las mujeres en Guadalajara, Nancy, mamá de María José, y su familia, repartieron y pegaron todas las fichas de búsqueda que pudieron para tratar de que alguien diera pistas sobre su paradero.
“Ella no necesita trabajar, pero estos tipos la envolvieron, yo creo que lo hicieron por Messenger y por Instagram”, explicó Nancy ese día y afirmó que algunos de los compañeros de la escuela de su hija tenían algo de información pero tenían miedo de hablar.
Lee también: Buscaban a 23 desaparecidos en San Luis Potosí… ¡y encuentran a 105!
Pero fue hasta el pasado miércoles que Personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas localizó a María José y logró la detención de dos mujeres que se encontraban con ella.
La dependencia informó que el personal del Protocolo Alba realizó diversos operativos de localización y búsqueda que permitieron ubicar a María José en el municipio de San Juan de Los Lagos, en compañía de dos mujeres que están bajo investigación y a quienes les fueron aseguradas armas y droga.
ayef