Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Culiacán.- La Policía Municipal de Culiacán localizó a una adolescente de 13 años de edad abandonada en la carretera que conduce a la sindicatura de la Palma, luego de que había sido reportada como raptada.
Se trata de Yaley “N”, quien fue reportada como raptada por hombres armados, cubiertos con capuchas, a la salida de la Escuela Secundaria Técnica número Uno, ubicada en el fraccionamiento Infonavit Humaya, en la parte norte de Culiacan.
De acuerdo con los datos dados a conocer, la menor de edad fue interceptada por desconocidos, quienes le colocaron una capucha y la subieron por la fuerza a un vehículo.
Lee también Reportan nuevo caso de intoxicación de adolescente por ingerir alimento con mariguana en Sinaloa
Los hechos fueron notificados a las líneas de emergencia, por lo que se desplegó un intenso operativo de búsqueda de la joven estudiante de secundaria, sin lograr ubicarla a ella y a sus captores.
Más tarde, la policía fue notificada que sobre la carretera que conduce a la sindicatura de la Palma, se encontraba abandonada una joven con uniforme escolar, por lo que acudieron a recogerla y trasladarla a un hospital para recibir atención médica.
Los hechos fueron reportados a la Fiscalía General del Estado para que se abra una investigación sobre el rapto de la estudiante de secundaria, quien no presentó lesiones graves, pero se desconoce el móvil de su rapto.
Lee también Retorna a su comunidad segundo grupo de desplazados por violencia criminal en Chiapas
La víctima llamó a las autoridades
Culiacán, Sin. La localización de la estudiante de secundaria de trece años de edad, de nombre Yaley “N”, raptada por un grupo armado, con capuchas, al salir del plantel educativo en el fraccionamiento Infonavit Humaya, en Culiacán, se derivó de una llamada que ella misma realizó a las líneas de emergencia.
Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública del Estado, explicó que la menor habló a las líneas de emergencia para darles a conocer su paradero, en la comunidad del Tamarindo, a un costado de la carretera que conduce a la sindicatura de la Palma.
Señaló que elementos de la Policía que acudieron a prestarle ayuda, la encontraron bien de salud, sin ningún tipo de lesiones, por lo que fue entregada a sus familiares, por lo que ahora compete a la Fiscalía General del Estado integrar la averiguación respectiva.
Lee también Matan a primo de la familia Monreal Ávila en Fresnillo; es el segundo integrante asesinado en una semana
Comentó que la adolescente, de trece años, duró varias horas en calidad de desaparecida, por lo que es competencia de la autoridad judicial investigar los hechos de lo que le sucedió y los motivos por los que desapareció al salir de la escuela.
Según los datos que se conocen, la jovencita, el viernes pasado, al salir de la Escuela Secundaria Técnica, en el fraccionamiento Infonavit Humaya, al norte de Culiacán, fue interceptada por hombres armados y encapuchados, las cuales le colocaron una capucha y la subieron por la fuerza a un vehículo
Los hechos fueron notificados a las líneas de emergencia, por lo que se desplegó un intenso operativo de búsqueda de la jovencita estudiante de secundaria, sin lograr ubicarla a ella y a sus captores.
Más tarde, a las líneas de emergencia, entró una llamada, en las que se notificó a la policía que en una carretera de la sindicatura Villa Adolfo López Mateos, conocida como el Tamarindo, se encontraba la adolescente sola.
mcc