Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Jiquilpan.— La Fiscalía General del Estado (FGE) informó del hallazgo de ocho cuerpos con disparos de arma de fuego en un campamento ubicado en el municipio de Cotija, Michoacán.
Los cadáveres fueron localizados en un predio conocido como Cerro Verde, en inmediaciones del camino que conduce a la localidad de Los Gallineros.
Las ocho personas, hasta el momento no identificadas, portaban ropa táctica; a simple vista presentan heridas producidas por disparo de arma de fuego.
Hasta la noche de este jueves, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) continuaba con las diligencias en el lugar, donde también se encontraron proyectiles de bala y accesorios tácticos que serán analizados.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para ser sometidos a la necropsia de ley y continuar con los trabajos de investigación.
En el transcurso de las últimas 48 horas, al menos 20 personas han sido asesinadas en Michoacán en cuatro diferentes he-chos violentos.
El pasado miércoles, seis cuerpos desmembrados fueron localizados en el municipio de Jiménez; un hallazgo similar con tres cuerpos ocurrió en el municipio de Chinicuila.
Posteriormente, un enfrentamiento entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el grupo autodefensa de Tancítaro dejó un saldo de tres comunitarios fallecidos.
Desde la noche del pasado jueves el CJNG no ha cesado en su ofensiva en contra del municipio de Tepalcatepec.
Desde la parte serrana de esa zona de la Tierra Caliente, colindante con el estado de Jalisco, el CJNG trató de irrumpir a la cabecera municipal. Tras la alerta de la movilización, habitantes, policías municipales y autodefensas esperaron al convoy criminal e inició un enfrentamiento a tiros.