La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) , informó que fueron localizados cuatro de los seis pescadores desaparecidos en el mar muerto de Huamúchil, en San Dionisio del Mar; sin embargo, aún no se tienen pistas de los otros dos, incluido un menor de edad.
El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que hoy por la mañana se implementó un operativo en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar) y autoridades municipales, gracias al cual encontraron con vida a cuatro personas, mismas que se encuentran fuera de peligro.
La dependencia dio a conocer que la desaparición de los pescadores se debió a que volcaron las pangas en las que salieron este miércoles por la mañana a pescar, sólo horas antes de que los fuertes vientos del Frente Frío 42 golpearan al Istmo de Tehuantepec.
Los pescadores localizados son: Similiano PR, Eliceno PC, Héctor GR, y Flaviano V; y falta por localizar a Álvaro TM y al menor de edad Darío GE, por lo que el operativo continúa en la zona.
Protección Civil agregó que continúa la alerta por los fuertes viernes debido a que el frente Frío 41 sigue su paso por la entidad.
vare