Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Los cuerpos de tres hombres en descomposición aparecieron la tarde de hoy en una barranca del municipio de Palmar de Bravo, demarcación ubicada en el llamado Triángulo Rojo del Huachicol del estado de Puebla.
De acuerdo con reportes policiales, las víctimas fueron encontradas cerca de la carretera Cuacnopalan-Tlacotepec, a la altura de Palmar de Bravo, epicentro del robo de hidrocarburos.
Las primeras investigaciones del triple crimen señalan que estarían presuntamente relacionados con una disputa entre grupos delictivos que buscan tomar el control de la zona.
Lee también Mujer estrella Corvette en medio de dos casas en Guadalajara; el auto de lujo está cotizado en más de 2 mdp
En las últimas semanas, la entidad ha estado sumida en una espiral de violencia relacionada con las bandas dedicadas al robo y comercialización de hidrocarburos y de gas LP.
En las últimas dos semanas al menos suman 15 personas asesinadas en ataques armados y ajustes entre grupos delictivos.
Puebla se ubicó en la séptima posición en el nivel nacional con el mayor número de hechos de violencia extrema en los nueves meses del presente año, según documentó la organización civil Causa en Común.
Lee también Pese a todo, bares de Acapulco vuelven a abrir; “no podemos dejar que esto parezca cementerio”
Se registraron 210 casos de hechos violentos de gran impacto social en territorio poblano, entidad que superó a regiones históricamente violentas como Zacatecas, Veracruz y el Estado de México.
En ese lapso, la organización civil reportó 47 casos de torturas, nueve masacres, 27 asesinados de mujeres con crueldad extrema, 23 violaciones agravadas, 21 intentos de linchamiento, 15 mutilaciones o descuartizamientos y la localización de dos fosas clandestinas, entre otros.
ss/rmlgv