Estados

Lo suben a patrulla pero no hay registro de que esté detenido; madre denuncia desaparición

Aunque presuntos policías detuvieron a un joven de 16 años, autoridades de Culiacán no cuentan con registro de ingreso a barandilla. Hasta ahora se desconoce su paradero

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
11/12/2020 |18:24Javier Cabrera Martínez / Corresponsal |
Javier Cabrera Martínez
corrresponsal en SinaloaVer perfil

Culiacán, .— La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán no cuenta con registro de ingreso a barandilla del adolescente Javier Ernesto “N”, cuya madre denunció que éste fue detenido y subido a una patrulla en esta ciudad, cuyo número de unidad oficial que aportó no corresponde a los registros de la corporación.

Por normatividad, los datos de las personas que son detenidas e ingresadas a barandilla son subidos al Sistema Nacional, en donde se puede verificar su información, estableció la dependencia.

La información que se conoce es que el martes pasado, la madre del menor, de 16 años de edad, cuya identidad se mantiene en reserva, acudió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para interponer una queja por la desaparición de su hijo, en la calle Nueve, de la colonia López Mateos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Según los datos que aportó, Javier Ernesto “N” contribuye al gasto familiar con el desempeño de un trabajo como repartidor, al cual lo vio por última vez cuando ella esperaba un transporte urbano.

También lee:

Los datos que obtuvo fueron que elementos de la Policía, presuntamente de Culiacán, lo detuvieron y subieron a bordo de una patrulla, por lo que al conocer sobre los hechos, acudió al area de barandilla, sin que le permitieran tener acceso para identificarlo y tramitar su liberación.

Con auxilio de las activistas del colectivo de búsqueda de “Sabuesas Guerreras” , que preside la señora Maria Isabel, interpuso la queja de su desaparición y acudieron a la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán en busca de información sobre su paradero.

El grupo de las rastreadoras estableció que tuvieron contacto con la afligida madre, cuando ellas realizaban una manifestación en el exterior de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en donde reclamaron al titular, José Carlos Álvarez Ortega.

Conocieron su versión y se solidarizaron en apoyarla en la búsqueda de su hijo adolecente, cuyo paradero se desconoce, por lo que solicitaron la intervención de las diversas corporaciones para emprender su búsqueda y localización.

foa/rcr

Te recomendamos