La tarde del miércoles 27 de marzo, la pequeña Camila "N" de 8 años desapareció alrededor de las 3 de tarde en el barrio La Florida, en la cabecera municipal de Taxco, Guerrero. La madrugada de este jueves 28 de marzo, su cuerpo fue localizado en la carretera Taxco-Cuernavaca.
Familiares, amigos y vecinos bloquearon la avenida Los Plateros para exigir justicia por la pequeña.
Durante las protestas, los inconformes ingresaron al domicilio de los presuntos culpables e intentaron linchar a tres personas: dos hombres y una mujer.
Familiares y amigos señalaron que la pequeña acudió a jugar a casa de una vecina alrededor de la 1 de la tarde.
A las 4 de la tarde, la madre llamó a la vecina para preguntar por ella, sin embargo, la mujer le informó que Camila no había ido a su casa.
Minutos después, la madre de Camila comenzó a recibir llamadas de número desconocidos, pidiéndole 250 mil pesos por la liberación de la niña.
En esos momentos, otra vecina le mostró a la madre un video donde se ve que la niña sí llegó al domicilio donde había sido invitada a jugar.
En redes sociales circula un video donde se observa a la vecina sacando de su casa un bote de ropa sucia y es ayudada por un hombre, quien carga una bolsa negra.
Ambos echan las cosas a la cajuela de un taxi y luego se retiran del lugar.
Familiares de la pequeña indicaron que en la bolsa negra pudieron haber llevado su cadáver.
Por lo anterior, familiares acudieron hasta Iguala a presentar la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, tras lo cual fue detenido el taxista, quien reveló el lugar donde dejaron a Camila.
La mujer que fue linchada la tarde del jueves en Taxco, murió cuando era trasladada al hospital.
Alrededor de la 1 de la tarde, cientos de vecinos ingresaron al domicilio de esta mujer, quien es acusada del secuestro y asesinato de Camila, una niña de 8 años.
La mujer fue sacada de su casa junto con dos jóvenes, supuestamente sus hijos, y los golpearon con brutalidad. A los jóvenes se los llevaron policías estatales y militares, mientras que a la mujer se la llevó la Policía de Taxco.
Según fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), la mujer murió mientras era trasladada a un hospital.
El alcalde de Taxco, Mario Figueroa, confirmó la detención de los presuntos responsables del asesinato de Camila, niña de 8 años hallada sin vida.
A través de un comunicado, el presidente municipal se sumó a la exigencia de castigar a los presuntos responsables de este “innombrable hecho”.
“Con profunda pena y con el corazón desgarrado me dirijo y me sumo a la ciudadanía taxqueña ante yan lamentables hechos”.
Doroteo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana de Taxco, Guerrero, acusó a la madre de la menor de "omisión de cuidados", a pesar de que la menor acudió a la casa de una conocida.
"Es que hay que señalar que no podemos juzgar porque viéndolo desde el punto de vista, hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo debo vigilarlo, orientarlo y guiarlo. Aquí la mamá, supuestamente, dejo salir a la niña sin percatarse, sin las medidas de seguridad pertinentes porque ella refería que la persona que falleció era su amiga", dijo Vázquez en entrevista a Foro TV.
El titular de la Secretaría de Seguridad informó que el día en el que la madre de Camila acudió a realizar la denuncia por desaparición, no le fue brindada la información adecuada, y fue la madrugada de este Jueves Santo, que localizaron en bolsas negras el cuerpo de la menor en la carretera Taxco-Cuernavaca.
afcl