Monterrey, 29 de mayo.- Las lluvias acompañadas con granizo, vientos de hasta 40 kilómetros por hora y descargas eléctricas que se registraron durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles provocaron inundaciones, caída de postes, árboles y anuncios panorámicos en la zona metropolitana, así como en municipios del norte y región citrícola del estado.
Protección Civil de Nuevo León informó que además de los municipios de la zona metropolitana, el fenómeno meteorológico afectó a los municipios de Anáhuac, Lampazos, Sabinas Hidalgo y Vallecillo que se localiza al norte de la entidad, así como Linares, Allende, Santiago, Montemorelos, Hualahuises en la región citrícola, y Galeana en el sur del estado.
Las afectaciones incluyen 107 reportes por caídas de árboles y ramas, 30 caídas de postes, 76 incidentes por corto circuito, 108 por cables colgando, cinco por caída de lonas de anuncios espectaculares. Asimismo, se reportaron 56 vehículos varados y 42 problemas de inundaciones.
El personal de PCNL realizó rondines en vados, ríos y arroyos, para prevenir posibles desbordamientos, pero solamente se presentó esa situación en el arroyo Tinajas en Ciudad Guadalupe, sin que representara riesgos para la población.
La Policía de Monterrey informó que elementos de la corporación prestaron auxilio a una familia que se quedó varada por los encharcamientos cuando circulaban a bordo de su automóvil a la altura de Ruiz Cortínes y Guerrero, en la colonia Del Norte, alrededor de las 00:40 horas de este miércoles.
Los preventivos pusieron a salvo a siete personas, entre ellas dos niñas, una de siete años y otra de un mes de nacida.
afcl/LL