Culiacán, Sin.- La estatua de Miguel Hidalgo y Costilla , ubicada a un costado de la cortina de la presa que lleva su nombre, cuya ubicación se encuentra sobre el río Fuerte, fue derribada por la lluvia que azotó el norte del estado, acompañada de fuertes vientos.
Según reportes de la Comisión Nacional del Agua y de Protección Civil , la caída del monumento del padre de la patria, se produjo cerca de una media hora antes, de que se resintiera un movimiento telúrico de 4.7 grados en la escala de Richter, el cual se ubicó a 44 kilómetros del municipio del Fuerte.
El Servicio Sismológico Nacional reportó que el temblor tuvo lugar en la zona del Golfo de California, cuyos efectos se resintieron en los municipios de Guasave, Ahome y el Fuerte, en este último, minutos antes azotó lluvias con vientos muy fuertes.
Los cuerpos de Protección Civil de los tres municipios del norte de Sinaloa no reportaron daños o personas lesionadas a causa del movimiento telúrico de 4.7 grados que se resintió la noche del domingo.
Sobre la caída de la estatura de Miguel Hidalgo, que se ubica a un costado de la presa que lleva su mismo nombre, en el río Fuerte, esto fue originado por las precipitaciones pluviales y los fuertes vientos que la acompañaron.
Lee también: