El Servicio Metereológico Nacional (SMN) anunció mediante la Comisión Nacional del Agua () que para el lunes 6 de enero de 2025 el frente frío 21 se desplazará sobre la vertiente del golfo de México; por lo tanto, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, este frente ocasionará lluvias fuertes en Chiapas y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En estados como Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro, la comisión pronostica lluvias aisladas.

Lee también

Explicó además que la entrada de aire húmedo del océano Pacífico y el golfo de México ocasionará chubascos en el y lluvias aisladas en Michoacán, , Morelos y Guerrero. De acuerdo a la institución, en estas demarcaciones hay probabilidad de descargas eléctricas.

Bajas temperaturas y rachas de viento

Conagua también informó que la masa de aire ártico asociada al frente ocasionará un marcado descenso de las temperaturas en los estados del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.

Igualmente, es previsible que surjan rachas de viento de 70 a 90 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, istmo y golfo de Tehuantepec; así como rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lee también

En contraste, en los estados costeros del Pacífico Mexicano, desde Sinaloa hasta Guerrero, se mantendrá el ambiente diurno cálido a caluroso.

El SMN advirtió que las rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que insta a la ciudadanía a tomar precauciones y seguir recomendaciones de autoridades estatales y protección civil.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

em/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses