Estados

Lluvias y frente frío 20 congelarán amanecer del 31 de diciembre; así será el clima este fin de año en el país

Conagua explicó que el nuevo frente interaccionará con la corriente en chorro subtropical lo que ocasionará que el ambiente prevalezca frío a muy frío

Debido al frente frío, el ambiente prevalecerá frío a muy frío con posibles heladas al amanecer, sobre entidades de la Mesa del Norte, la Mesa Central, el noroeste, occidente y oriente del territorio nacional. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
30/12/2024 |22:19Erick Moctezuma |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

La Comisión Nacional del Agua () anunció mediante el Servicio Metereológico Nacional que entrará un nuevo frente frío 20, el cual se desplazará sobre el norte y noreste del territorio mexicano y propiciará lluvias y chubascos en el noreste, oriente y sureste del país debido a que interaccionará con la corriente en chorro subtropical.

El organismo gubernamental prevé lluvias puntuales para la madrugada del martes 31 de diciembre en Chiapas; chubascos en Campeche y Quintana Roo, que podrían acompañarse de ; así como lluvias aisladas en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

La comisión, de igual forma, pronostica también lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y Puebla.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Frente frío 20 "congelará" fin de año

Debido al frente frío, el ambiente prevalecerá frío a muy frío con al amanecer, sobre entidades de la Mesa del Norte, la Mesa Central, el noroeste, occidente y oriente del territorio nacional, incluyendo el Valle de México.

De la misma manera, la institución prevé vientos de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; así como posibles tolvaneras en Sonora Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En Estados como Baja California y costas de Jalisco Colima, Michoacán y Guerrero, Conagua advirtió sobre posibles de 1 a 3 metros de altura.

Lee también

Por motivo de lluvias, Conagua advierte que podrían ocurrir deslaves, encharcamientos e inundaciones, además de aumento en los niveles de ríos y arroyos; asimismo, las rachas fuertes de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Por ende, el organismo insta a la población a atender avisos oficiales del Servicio Metereológico Nacional y a seguir indicaciones de y autoridades estatales.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

em/rmlgv

Te recomendamos