Oaxaca de Juárez.— Un total de ocho personas perdieron la vida ayer en tres comunidades de Oaxaca a causa de las intensas lluvias y deslaves que se presentaron en cerros.
El primero se reportó las primeras horas de ayer, cuando seis integrantes de una familia, entre ellos cuatro menores de edad, murieron tras quedar sepultados por el desgajamiento de un cerro sobre su vivienda en San Pedro Ocotepec Mixe, municipio de la Sierra Norte de Oaxaca.
Los cuerpos fueron rescatados por pobladores y autoridades locales y posteriormente arribaron elementos del Ejército para aplicar el Plan DN-III-E, y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).
Heliodoro Díaz Escárraga, titular la de la CEPCO, informó que las víctimas fueron Susana Juárez Martínez, de 45 años; Florencia Salazar Santiago, de 30; Leopoldo Pérez Juárez, de 10; Floriberto Pérez Pérez, de 13; Arlet Pérez Salazar, de uno, y Jesús Antonio Pérez Salazar, de dos años.
A través de un video, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, lamentó la muerte de las personas por el deslave en el municipio de San Pedro Ocotepec Mixe y dijo que se envió toda la ayuda necesaria para los pobladores.
La séptima víctima se presentó en la comunidad de Asunción Lachixila, del municipio de Santiago Camotlán Mixe, cuando la vivienda de Adolfo B. V, de 40 años, fue sepultada por un alud en el transcurso de la mañana de ayer, informó el edil Leonardo Luna Martínez.
En tanto, debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, en la localidad de Hidalgo, del municipio de Villa de Tututepec, de la región Costa, un hombre de aproximadamente 56 años intentó cruzar un río crecido, pero se ahogó.