Ziracuaretiro.- Luego de 40 años, vecinos de la colonia Bella Vista, en Uruapan, Michoacán, se ven obligados a abandonar sus viviendas debido a que el agua pluvial buscó nuevamente sus cauces naturales.

En las últimas horas se reblandeció el suelo y una vivienda colapsó; ocho más quedaron inhabitables al extenderse el radio de un socavón, a casi una hectárea.

Autoridades municipales informaron que ninguna persona salió lesionada debido a que se escuchó un estruendo y desalojaron a tiempo sus casas.

Hasta este momento, sólo tres familias de la calle Tejeda han abandonado sus hogares, pero la magnitud de esa zanja en la tierra tiene en riesgo a cerca de 450 familias.

Los vecinos indicaron que ese problema data desde que esa colonia fue fraccionada sobre canales de agua y barrancas, rellenadas con basura y tierra.

Enfatizaron que no se habían dado cuenta de que sus casas "literalmente" flotaban en basura y tierra suelta, sino hasta hace 10 años que empezaron a hundirse.

Los vecinos afectados pidieron el respaldo de las autoridades, pues no tienen otro lugar donde vivir.

El resto, temen que pronto les alcance la profundidad del socavón, tengan que abandonar también sus hogares y verlos destruidos por la naturaleza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses