La Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro informó que personal del área de Gestión y Análisis de Riesgos brinda atención al reporte del derrumbe de un cerro en inmediaciones de la carretera federal 120 San Juan del Río-Xilitla, a la altura del kilómetro 147, en la entrada al municipio de Pinal de Amoles.
A través de su cuenta de X, la dependencia señaló que no se reportan personas lesionadas.
“Con apoyo de maquinaria y personal operativo, en conjunto con autoridades locales, se realizarán labores para el retiro del material y rehabilitar la circulación vehicular en la vialidad”, mencionó.
Por lo anterior, solicitó paciencia a las y los usuarios de esta vía y pidió evitar circular por la zona ya que por el momento se encuentra inhabilitado el paso vehicular.
Lee también Se registra sismo de magnitud 4.1 en Crucecita, Oaxaca
"Es un derrumbe total", afectación podría prolongarse
Por su parte, la presidenta municipal Lupita Ramírez Plaza señaló que la afectación en la vía podría prolongarse hasta por dos días ya que el cerro aún se sigue desgajando.
“Es un derrumbe total, está cerrado el paso en la carretera federal”, dijo.
Además, el Gobierno Municipal de Pinal de Amole informó que debido a la magnitud del derrumbe se están realizando las gestiones pertinentes ante el Gobierno estatal para obtener maquinaria especializada y dar pronta solución.
De acuerdo con medios locales, la magnitud del incidente llevó a la determinación de suspender los festejos del primer aniversario del nombramiento del municipio como Pueblo Mágico.
afcl/mcc