Las fuertes lluvias que se precipitaron la madrugada de este domingo, sobre los municipios de Ajuchitlán y Pungarabato en la región de Tierra Caliente , provocaron la inundación de 88 viviendas por el desbordamiento de los arroyos “Padichi” y “Chacamero”, que solo provocaron daños materiales.
De acuerdo con información de la Secretaría Estatal de Protección Civil (SEPC) , en Ajuchitlán del Progreso en el municipio del mismo nombre; el arroyo “Padichi” alrededor de las 05:00 horas de hoy, se desbordó e inundó unas 80 viviendas y los habitantes de la zona fueron desalojados y llevados a un albergue temporal.
La dependencia gubernamental dio a conocer que aparte en las comunidades de “El Cantón” y “Corral Falso”, un arroyo que está ubicado entre esas dos comunidades e informó que, por las fuertes y copiosas lluvias se desbordó por lo que envió personal para evaluar los daños ocasionados por inundaciones en algunas casas, sin precisar su número.
Informó que en el caso de las viviendas inundadas en Ajuchitlán del Progreso descendió el caudal de agua del río “Padichi” alrededor de las 09:00 horas de la mañana, personal de SEPC y elementos del ejército mexicano procedieron a apoyar a los afectados en tareas de limpieza de sus casas y para evaluar los daños causados.
En la población de “Las Juntas de Chacámero” del municipio de Pungarabato , el desbordamiento de un arroyo del mismo nombre inundó otras ocho viviendas y por el arrastre de material que lleva, la corriente ha rebasado el puente que comunica a esa población y por el momento la vialidad ha sido interrumpida.
La SEPC ante las precipitaciones pluviales que están cayendo en Guerrero , recomendó a la población extremar sus precauciones ante el crecimiento del caudal de ríos, arroyos y lagunas, sobre todo para quiénes habitan en sus márgenes, porque informó que las lluvias van a continuar en los próximos días.
kcp