Estados

Lluvias en Quintana Roo dejan un muerto

El Frente frío 31 provocó caída de arboles y cableado eléctrico por fuertes vientos de 70 y 80 kilómetros por hora; autoridades desazolvaron las calles de Holbox, encharcadas por las lluvias del fin de semana

Foto: tomada de twitter @GobQuintanaRoo
29/01/2019 |16:22Notimex |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Holbox, Quintana Roo

.- Personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de Agua Potable y Alcantarillado(Capa) , desazolvaron las calles de Holbox , encharcadas por las lluvias del fin de semana; Protección Civil informó que rescataron a cuatro personas desaparecidas en la embarcación "Rocío".

En un comunicado, las autoridades dieron a conocer que las cuatro personas desaparecidas en la embarcación “Rocío” , originarias de Chiquilá, Lázaro Cárdenas, fueron rescatadas con vida las 01:00 horas de este martes.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La víspera, el gobernador Carlos Joaquín González informó que a causa del paso del frente frío 31 por el territorio estatal, se registró la muerte de una persona en Bacalar y algunos lesionados por la caída de árboles y láminas en Playa del Carmen , así como una embarcación con cuatro pescadores extraviada en Chiquilá.

Expuso que los fuertes vientos también provocaron caídas de cables de luz, por lo que diversas zonas se quedaron sin electricidad durante varias horas. Señaló que el frente frío provocó la caída de árboles, encharcamientos e inundaciones, principalmente en Holbox , Playa Del Carmen , Cancún e Isla Mujeres .

En tanto, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) , Adrián Martínez Ortega , refirió este martes que paulatinamente han regresado a la normalidad 10 de los 11 municipios afectados por el paso del frente frío número 31 en el estado de Quintana Roo.

“Personal de la Conagua y CAPA trabajan en la isla de Holbox, para retirar el agua y esperamos que en el transcurso de la semana la situación se debe normalizar", consideró el funcionario.

Martínez Ortega

destacó que el frente frío 31 fue atípico, ya que presentó rachas de viento entre los 70 y 80 kilómetros por hora, que nunca antes se había registrado.

Recordó que desde el domingo se activó el Operativo Tormenta, y de manera paralela, la dirección de Seguridad Pública trabajó al servicio de la ciudadanía, mientras que las direcciones municipales de Protección Civil, los cuerpos de bomberos, así como los servicios municipales estuvieron atendiendo los reportes de árboles caídos, mismos que fueron retirados de las calles.

Además, manifestó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , también participó en restablecer el servicio eléctrico, ya que algunas líneas se reventaron por las ramas de los árboles que les cayeron encima.

mcp

Te recomendamos