Monterrey.— Las lluvias que se registraron entre el domingo por la tarde y la madrugada de ayer lunes provocaron la muerte de cuatro personas que viajaban en un vehículo y fueron arrastradas por la corriente en el municipio de Cadereyta. Además se reportó la desaparición de un motociclista en la capital neoleonesa.

En varios municipios hubo cientos de personas evacuadas al inundarse sus viviendas por el desbordamiento de arroyos, al tiempo que se suspendieron las clases en todos los niveles.

Protección Civil de Nuevo León informó que las personas que murieron ahogadas, dos mujeres y un hombre mayores de edad, así como un menor, viajaban en una camioneta que fue arrastrada por la corriente en la comunidad de Hacienda Barranquito.

En Cadereyta se desbordó el arroyo Abasolo y resultaron inundadas unas 100 viviendas. En Juárez, al oriente de Monterrey, por el desbordamiento de arroyos e inundaciones se reportaron daños en más de 100 casas-habitación.

En San Nicolás de los Garza se desbordó el arroyo de Topo Chico y resultaron inundadas 130 viviendas.

Después de un año de aguda sequía, con lluvias muy por debajo del promedio histórico, las precipitaciones registradas en la última semana han permitido una recuperación en las presas El Cuchillo y La Boca, que hasta la mañana de ayer lunes elevaron su nivel de almacenamiento de 39% al 41% y de 9% a 39%, respectivamente.

El gobernador Samuel García comentó que gracias a estas lluvias y las que se pronosticaron para los días siguientes, próximamente será posible normalizar el suministro de agua potable a la zona metropolitana, que padece cortes desde marzo pasado.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses