Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Pachuca.- Al menos 21 viviendas dañadas, dos con daño estructural —una de estas con pérdida total—, una persona desaparecida y cuantiosos daños fueron el saldo de las lluvias registradas en los municipios de Tepeji y Xochiatipan, en el estado de Hidalgo.
En la primera demarcación, la alcaldesa Tania Valdés Cuéllar informó que las intensas lluvias de la noche anterior dejaron como saldo dos viviendas con pérdidas en sus enseres y con daño estructural. Una de estas tuvo que ser demolida de manera inmediata debido al riesgo de que se desplomara sobre la carretera. Ocho viviendas más resultaron inundadas.
La edil indicó que el desbordamiento del río ocasionó también la pérdida de 20 parcelas de maíz, al quedar completamente bajo el agua. Además, se reportaron cuatro deslaves y daños en el puente de piedra que conecta las colonias La Romera y El Cerrito.
Las comunidades más afectadas son San José Piedra Gorda, Montecillo, San Ignacio, Quelites, San Mateo Buenavista y el fraccionamiento Praderas.
Lee también Desbordamiento del Río El Salto en Hidalgo provoca evacuaciones y daños graves
De igual manera señaló que ya se realizan labores de limpieza en la zona afectada.
En el municipio de Xochiatipan, una tormenta provocó que una persona fuera arrastrada por la corriente del río, por lo que permanece desaparecida. Además, 13 viviendas sufrieron daños. Las localidades afectadas son El Zapote y Hueyactel.
Las autoridades informaron que se mantiene la vigilancia de los cuerpos de agua y pidieron a la población estar atenta a las recomendaciones para evitar más daños.
jf/rmlgv