Culiacán.- Los tres puentes peatonales que fueron derrumbados por el fuerte caudal que arrastró el canal de Chulavista, durante la tormenta tropical 19-E , se encuentran en una lista de daños a la infraestructura urbana , en los que el Fondo Nacional de Desastre Naturales (Fonden) canalizará 30 millones de pesos.
Las autoridades municipales expusieron que la caída de estos accesos peatonales no dejaron en total incomunicación a residentes de cuatro fraccionamientos, los cuales se ven obligados a tomar vías de acceso alternas, sobre todo de circulación de vehículos.
Según la información dada a conocer por autoridades del Ayuntamiento de Culiacán , los puentes peatonales que se colapsaron el pasado jueves 20 de septiembre, a raíz de la excesiva lluvia que se tuvo en la capital del estado, se encuentran ubicados en forma estratégica para el flujo de estudiantes de diversos niveles escolares.
Con su caída, los padres de familia se ven obligados a desplazarse por vías alternas de circulación de vehículos, en tanto el Fonden sea canalizado para que se realicen las nuevas obras de construcción.
Vecinos de los fraccionamientos Prados del Sol y Valles del Real buscan volver a colocar las lozas en forma provisional para tener el cruce.
Anunciaron que contrataron a personal y maquinaria pesada para tratar de rehabilitarlos en forma provisional, en espera que el caudal no vuelva a subir y los tumbe de nuevo.
Los residentes de dichos asentamientos humanos se quejaron de que sus hijos no pueden llegar a tiempo a sus escuelas, puesto que tienen que ser llevados en vehículos por vías alternas.
afcl