Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Biden confirma alto al fuego entre Israel y Hezbolá; asegura que se busca que sea de forma permanente
Culiacán.- Las fuertes lluvias que se presentaron en varios puntos de Sinaloa han provocado afectaciones en algunos municipios, entre ellas viviendas inundadas y vehículos varados. Además se reportó que en la maxi pista Mazatlán-Culiacán se tuvo que cerrar varios accesos a poblados.
El Instituto Estatal de Protección Civil en un reporte preliminar de afectaciones por las precipitaciones pluviales, dio a conocer que en la Maxi pista, en la jurisdicción del municipio de Elota, la creciente del río obligó al cierre de los accesos por seguridad, entre ellos a la carretera de la Cruz a Potrerillos, a la altura del poblado de Abocho.
También se encuentran bloqueados el camino al poblado el Saladito, a la altura del empaque denominado Roca, sin que se tenga reporte de accidentes o personas lesionadas por los efectos de la naturaleza.
En el municipio de Mazatlán se reportó que varios automóviles se encuentran varados por el agua acumulada en las colonias Cerritos, Benito Juárez, Jabalies, en donde los cuerpos de auxilio evacuaron a los pasajeros sin mayores incidentes.
Durante la madrugada, cerca de 80 personas que se encontraban varadas en vehículos particulares y del transporte urbano lograron ser evacuados puesto que el nivel del agua superó en algunos puntos más de 50 centímetros.
Un reporte de los cuerpos de auxilio notificó que en la comisaria del Limón de los Ramos, al extremo norte de Culiacán, tres familias con dos menores de edad quedaron aislados en la comunidad del cerro de la Chiva por el crecimiento de un arroyo.
En la misma comunidad, el agua penetro los hogares de cerca de seis familias, con una capa de casi 40 centímetros, a causa de la creciente del arroyo que cruza por esa parte de la comunidad.
La fuerte corriente que se formó del arroyo de Tacuitapa, en el municipio de San Ignacio arrastró por varios metros a Alberto “N”, de 45 años de edad, el cual intento cruzarlo en su motocicleta. Su cuerpo fue localizado enredado entre las ramas.
Lee también: Continúan actos de terrorismo en BC; suman más de 40 unidades quemadas
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl