Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Culiacán, Sin. a 20 Agosto.- Las fuertes lluvias y vientos registradas en todo estado dejaron sin luz eléctrica a 151 mil usuarios y sin agua potable a los habitantes de treinta colonias, de la parte sur de Culiacán y un trabajador de una empresa embotelladora muerto, al ser arrastrado por la corriente de un arroyo en el municipio de Mocorito.
Un reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) notificó que a la fecha se logró restablecer el suministro del fluido eléctrico a 106 mil 527 usuarios, sobre todo del norte de Sinaloa y sur de Sonora, los cuales resultaron mas afectados por las intensas precipitaciones pluviales, acompañadas de fuertes vientos.
Se dio a conocer que se trabaja en forma intensa en la reparación de los daños causados por el temporal que se presentó durante la tarde y noche del lunes pasado, por lo que se desplegó suficiente equipo y personal que labora en forma acelerada.
Lee también Vehículo militar con 4 elementos cae a barranco en Culiacán; uno de los soldados murió
En la capital del estado, donde se tuvo caída de árboles, decenas de conductores atrapados por calles y avenidas inundadas, en treinta colonias de la parte sur, desde la noche del lunes pasado se quedaron sin el abastecimiento del agua potable a causa de los cortes de la energía eléctrica que paralizó las plantas procesadoras.
Roy Navarrete Cuevas, titular de Protección Civil del Estado comentó que fue rescatado de las aguas del arroyo de la Cofradía de Capirato, en el municipio de Mocorito, el cuerpo del trabajador de una empresa refresquera, Luis Enrique “N” de 54 años de edad, el cual intentó cruzar el caudal y fue arrastrado.
Comentó que las intensas lluvias y vientos que se presentaron derribaron árboles en varios municipios, causaron inundaciones en colonias, calles y avenidas y afectaron las líneas de conducción y suministro de energía eléctrica, en lo que se trabaja para su pronto restablecimiento.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr