Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Ixil, Yucatán.-Las fuertes lluvias que han caído sobre todo el estado han provocado afectaciones al campo, especialmente entre los horticultores cuyos sembrados se encuentran bajo el agua.
Estas afectaciones se presentan en el municipio de Ixil, donde se reporta la la pérdida total de los cultivos de hierbabuena y cilantro.
Por ello, los agricultores de esta comunidad advierten que el costo del manojo de hierbabuena y cilantro se podría disparar y llegar hasta los 400 pesos, debido a la escasez provocada por las malas condiciones climáticas.
Leer también Fuertes lluvias dejan crecidas de ríos e inundaciones en comunidades del Istmo de Oaxaca
La comunidad está preocupada por el impacto económico y la disponibilidad de estas hierbas esenciales en los mercados de todo el estado.
La actual temporada de lluvias también ha causado graves daños al 50 por ciento de las colmenas en el estado.
Hay que indicar que en Yucatán hay alrededor de 500 mil colmenas que son vitales para la economía de 11 mil apicultores.
Leer también Que no te engañen: estas son las diferencias entre menta y hierbabuena
mahc/rmlgv