Juchitán.— Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas a consecuencia de la onda tropical 29 y una zona de baja presión en el Pacífico, han inundado las calles de esta ciudad y de al menos otros siete municipios, donde las autoridades locales ordenaron la habilitación de albergues.
“Tenemos el reporte de Protección Civil de que por las lluvias registradas toda la noche del sábado y el domingo, las calles de Juchitán se encharcaron y en algunas colonias ubicadas en las partes bajas el agua entró en las viviendas”, informó el presidente municipal de este lugar, Emilio Montero Pérez.
Protección Civil de Juchitán reportó que un tramo de la carretera estatal que comunica con el municipio de El Espinal quedó bajo el agua, como la mayoría de las calles de la ciudad.
En el municipio de Unión Hidalgo se instaló un albergue y una cocina comunitaria.
También se reporta un incremento en el nivel del río Espíritu Santo, por lo que la autoridad municipal ya evacúa personas y se activó un refugio temporal.
En Santa María del Mar, las lluvias inundaron las calles y la población, que no tiene acceso por tierra, pidió el auxilio para que les lleven víveres. En tanto, en San Dionisio del Mar, Protección Civil reportó viviendas inundadas.
Autoridades de Santo Domingo Tehuantepec, llamaron a la población a estar ante el nivel del río Tehuantepec.