Más Información
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
Dólar gana terreno al peso por cuarta ocasión; analistas explican que es por expectativas sobre decisiones de Banxico
Sheinbaum condena lonas de agradecimiento a “El Mencho”; “FGR ya investiga a alcadesa de Coalcomán”, asegura
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que este domingo se registrarán fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.
El SMN indicó que canales de baja presión sobre el centro del territorio nacional y en la Península de Yucatán provocarán lluvias fuertes con descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en el Estado de México, Ciudad de México , Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
El Frente Frío Número 57, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, y un canal de baja presión provocarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
Asimismo, se pronostican lluvias fuertes en el Estado de México, Nuevo León y Querétaro; intervalos de chubascos en Campeche, Coahuila, la Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Guerrero y Jalisco. En las zonas de tormentas se podrían generar descargas eléctricas, viento arrachado y granizadas.
La masa de aire frío del sistema frontal originará descenso de temperatura en el noreste y oriente de México, y viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas del Istmo y Golfo de Tehuantepec, Tamaulipas y Veracruz.
Se estiman temperaturas máximas que podrían superar 45 grados Celsius para Guerrero y Michoacán; máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.
Asimismo, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Colima, el Estado de México, Guanajuato, Sonora, Veracruz y el sur de Zacatecas.
Al amanecer se podrían registrar temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas serranas de Chihuahua y Durango.