Inundaciones, árboles caídos y autos varados es lo que ha provocado una intensa lluvia con granizo registrada esta tarde en varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara; los mayores estragos se registraron en el poniente de la ciudad.
Los primeros reportes señalan que en las confluencias de las avenidas Patria y Acueducto, en la zona de Andares, el agua y el granizo formaron lagunas que colapsaron la vialidad; por la misma zona se registraron inundaciones y autos varados en avenida Patria, entre el bosque de Los Colomos y la avenida Pablo Neruda, pues se desbordó el canal que corre a lo largo de la avenida Patria.
También se reportaron encharcamientos que no permiten el tránsito sobre la avenida López Mateos en sus cruces con Eulogio Parra y avenida México.
Lee también Desaparece maestro de secundaria en Sonora; se dirigía a dar clases pero nunca llegó
En el paso a desnivel que se encuentra en las avenidas Colón y Washington varios vehículos quedaron atrapados y fue necesaria la presencia de Bomberos de Guadalajara para sacarlos; otro paso a desnivel que quedó anegado fue el que se encuentra en Servidor Público y Periférico.
Además, se reportó la caída de varios árboles en calles del fraccionamiento Monraz, en las calles Eulogio Parra, Apaches, Aztecas y Toltecas; hasta ahora no se ha registrado la presencia de tinacos flotando por las calles.
afcl/cls