Pachuca.- Una fuerte granizada azotó al menos una decena de municipios de Hidalgo. Entre las demarcaciones afectadas se encuentran Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, donde se reportaron anegamientos en las vialidades, centros comerciales y en domicilios particulares.
La acumulación de agua en algunos sitios alcanzo 80 centímetros, además de que el granizo y material de arrastre provocaron graves encharcamientos en las calles.
Reportes de los cuerpos de emergencia señalan que la lluvia acompañada de viento se registró en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Alfajayucan, Tlaxcoapan, Zapotlán, Zempoala, así como en Chapantongo, Chilcuautla, Mixquiahuala y Atotonilco El Grande.
La tormenta afectó vialidades importantes como la carretera México-Pachuca a la entrada de la capital del estado, donde la lluvia ocasionó un fuerte embotellamiento vehicular, además de que el agua ingresó en un centro comercial de esa zona, donde se reportó la caída de una parte del techo de un cine.
Sin embargo no hay reporte de personas lesionadas o evacuadas.
El gobernador Omar Fayad ordenó recorridos y atención de las zonas afectadas a través de la Secretaría de Obras Públicas, de la Comisión de Agua y Alcantarillado, así como de los cuerpos de seguridad.
En tanto que en la capital del Estado así como en el municipio limítrofe de Mineral de la Reforma, se reportaron más de 20 colonias afectadas entre estas Tuzos, Forjadores, San José, Real de Toledo, así como San Antonio, Matilde y Pitahayas.
afcl