Hermosillo.- La intensa lluvia que durante horas se registra en algunos municipios de Sonora causó estragos y dejó incomunicados a miles de pobladores al destrozar infraestructura carretera.

La gobernadora Claudia Pavlovich participa en la sesión del Comité de Operación de Emergencia (COE) que se desarrolla en las instalaciones del C5i, para evaluar efectos de la lluvia que se registra en Sonora.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) a través de su cuenta de twitter @uepcsonora informó que “producto de la reciente lluvia se ha colapsado parte de la Carretera 36 Norte que une Hermosillo-Puerto Libertad, por lo que está el tránsito cerrado” y pide que se evite circular en tanto no se habilite una ruta alterna.

“Reporta @conagua_mx un fuerte afluente por crecida en el Arroyo El Zanjón, por lo que está el tránsito cerrado en la carretera Carbó-Rayón. Evite transitar por esta ruta en tanto las autoridades no informen que existen condiciones seguras para circular”, dice otro aviso.

El Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una baja presión profunda y afluencia de humedad en el noroeste de Sonora continuarán generando lluvias dispersas y ligeras , con puntuales de hasta 50 milímetros (mm), principalmente en el noroeste y norte del estado, así como viento en rachas fuertes.

Además se espera ambiente templado a cálido en el día y ambiente frío por la noche.

Para mañana jueves, continuará la afluencia de humedad por lo que aún se espera lluvias ligeras y puntuales en el noroeste, norte y noreste de Sonora.

Se prevé ambiente templado a muy cálido en el día, con las temperaturas más elevadas en el sur del Estado.

Se esperan amaneceres fríos en las sierras más elevadas, incluso podrían registrarse algunas temperaturas mínimas menores de 10 grados Celsius (°C).

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses