Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Doce indigentes
fueron rescatados de las calles la madrugada de este viernes durante un operativo implementado por la Dirección Municipal de Protección Civil de San Luis Potosí , ante el descenso de la temperatura que llegó a -1 grado.
El titular de la Coordinación de Derechos Humanos del Ayuntamiento, Ramón Meléndez Ávila, se incorporó al operativo que se desplegó por diversos rumbos de la capital, en los que se percató de que algunas personas en situación de calle mostraron resistencia a ser trasladadas a un refugio.
(Foto: Especial)
Félix Herrera Ortega, titular de Protección Civil, comentó las complicaciones del operativo por la negativa constante de las personas más vulnerables a ser trasladadas a un albergue de forma temporal, pese a las bajas temperaturas.
Los funcionarios, con paramédicos y brigadistas recorrieron el Centro Histórico , las inmediaciones de mercados municipales y del Centro de Abastos, en donde tradicionalmente se resguardan personas que recolectan desechos reciclables que venden para subsistir.
Herrera Ortega comentó que esas personas se rehúsan a ser trasladadas a un albergue para pasar la noche, asearse y tener alimentos calientes que ofrece el DIF Municipal, porque dicen que no deseaban perder lo recolectado en los basureros de los mercados.
(Foto: Especial)
Doce personas
en situación de calle fueron trasladadas al albergue en donde les proporcionaron cobijas.
Protección Civil
trató de obtener algunos datos personales para la elaboración del censo, pero la mayoría de los indigentes los negaron o dieron información falsa.
“Algunos tienen problemas de salud mental y otros de alcoholismo, pero en general, sí permitieron que se checaran sus signos vitales, como medida preventiva para evitar decesos en la vía pública”.
(Foto: Especial)
Félix Herrera
comentó que los recorridos nocturnos continuarán durante la temporada invernal, con la anuencia de la Coordinación de los Derechos Humanos, quienes sensibilizaron al personal operativo para que realicen los protocolos de atención con respeto a los derechos humanos.
El funcionario alertó a la población a protegerse al prevalecer los fríos y en especial abrigar bien a niños y personas mayores.
(Foto: Especial)