Tuxtla Guitérrez, Chis.- Las lluvias del frente frío 13 provocaron el desbordamiento de ríos, deslaves e inundaciones en diferentes regiones de Chiapas , donde con puentes aéreos se entrega ayuda humanitaria a la población damnificada y afectada .
Brigadas de Protección Civil evacuaron a 630 personas del poblado Guadalupe Victoria en el municipio de Pantelhó, donde las crecidas de un río arrastraron seis viviendas, sin causar víctimas ni lesionados.
La secretaría estatal de Protección Civil informó que por el desbordamiento del río Agua Azul en Tumbalá fueron evacuadas 10 familias. En el municipio de Pantepec también fue evacuada una decena de familias .
Las lluvias causaron deslaves e inundaciones
en las comunidades Guadalupe Paxilá, del municipio de Chilón, así como en Salto de Agua, Tila, Tumbalá, San Cristóbal de Las Casas, Pantelhó, Pantepec, Simojovel, Ocotepec, Yajalón, Francisco León y Honduras de la Sierra.
También lee:
Con el apoyo de tres aeronaves se mantienen puentes aéreos para el traslado de ayuda humanitaria y alimentos a comunidades golpeadas por las lluvias.
En la entidad permanecen activos 23 refugios temporales que proporcionan techo y alimentación a 2 mil 469 personas que integran 554 familias .
También lee:
Dichos refugios se encuentran en Pantelhó, Pantepec, Tumbalá, Huitiupán, Ixhuatán, Santiago el Pinar, Francisco León, Tenejapa, Tapilula, Rayón, Ocosingo, Juárez, Tecpatán y Larráinzar.
apr/acmr