Monterrey, NL. - Este sábado arribarán a Nuevo León 350 elementos del Ejército Mexicano, integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México, que vienen a la entidad con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en esta ciudad y otros municipios de la zona metropolitana.

La Cuarta Región Militar y Séptima Zona Militar señalaron que la misión principal la Fuerza de Tarea Conjunta México será realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de Derecho en la entidad y llevar a cabo *reconocimientos terrestres y disuasivos en la Zona Metropolitana de Monterrey, además de colaborar con las autoridades federales y locales en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, “actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos''.

Explicaron que entre las características de estas unidades se destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferentes tipos de actividades, labor que refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, así como con autoridades estatales y municipales.

Caen 5 por posesión de fentanilo y marihuana

Elementos de la policía estatal Fuerza Civil detuvieron en calles del centro de esta ciudad a tres sujetos en posesión de 950 pastillas de fentanilo; en tanto, efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, durante un cateo en el municipio de Santiago, detuvieron a dos presuntos narcotraficantes a quienes aseguraron marihuana y otros elementos que se utilizan para la comercialización del estupefaciente.

La Secretaría de Seguridad del Estado, señaló que con acciones tácticas de Fuerza Civil, el viernes por la noche se logró la detención de tres personas por presuntos delitos contra la salud, en el Centro de Monterrey.

Cuando circulaban en labores de vigilancia por la calle Carlos Salazar, entre avenida Cuauhtémoc y la calle Jiménez, los oficiales de Fuerza Civil observaron que dos sujetos que estaban en la vía pública a bordo de un automóvil Toyota Yaris, entregaban a un hombre que se acercó al vehículo por la puerta del copiloto, bolsas de plástico que al llevar a cabo una revisión se comprobó que contenían pastillas de fentanilo.

Al notar la presencia policiaca los tres sujetos intentaron escapar, pero al ser alcanzados y sometidos a una revisión, los efectivos de Fuerza Civil encontraron al hombre que estaba en el exterior del vehículo 750 pastillas de fentanilo, mientras dentro del automóvil fueron aseguradas otras 200 pastillas de la misma droga.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses